User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: NASA provocara un incendio en orbita, dentro de una nave Cygnus

  1. #1

    NASA provocara un incendio en orbita, dentro de una nave Cygnus

    La idea es utilizar la nave Cygnus lanzada ayer con direccion a la ISS. Cygnus es una nave robotica fabricada por Orbital ATK para reabastecer de provisiones a la ISS, no tiene capacidad de reentrada a la tierra por lo tanto una vez que se desengancha de la ISS se la envia a una trayectoria para ser destruida en su ingreso a la atmosfera.

    Cygnus estara acoplada a la ISS durante casi 2 meses, una vez separada de la ISS y encontrandose a una distancia segura comenzara el experimento llamado Saffire-1, NASA tiene pensado enviar Saffire-2 y Saffire-3 en el correr de 2016.

    Con este experimento se espera poder entender en detalle el comportamiento del fuego en microgravedad, ya que actualmente los ingenieros al momento de diseñar las naves/modulos se rigen por estandares terrestres, donde la gravedad marca el comportamiento del fuego.


    Cygnus




    Saffire-1




    Saffire-1 y Saffire-2

  2. #2
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    espero que lo transmitan luego ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    air flow?
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  4. #4
    Cita Iniciado por Turco Ver mensaje
    air flow?
    El experimento (Saffire-1) esta adentro de Cygnus que es una nave presurizada.
    Última edición por raYKos; 23-03-2016 a las 11:29 PM

  5. #5
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,602
    Muy interesante ese experimento...

    Me acuerdo que una vuelta, en la vieja estacion rusa Mir se habia desatado un incendio, que puso en jaque la continuidad de la misma...
    Segun lo que contaban los cosmonautas rusos que lo presenciaron, el fuego no se distribuia en forma de lenguetas como hace en la Tierra, sino que tendia a formar bolas igneas que iban creciendo y propagandose...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  6. #6
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por raYKos Ver mensaje
    El experimento (Saffire-1) esta adentro de Cygnus que es una nave presurizada.
    Pero en donde lo hacen tiene flujo de aire por unos veintiladores , lo raro es que a menos que en las naves tengan la misma ventilación, no sería muy gravedad cero el fuego, sino sometido a una corriente de aire.

    Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  7. #7
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    Recuerdo una escena de Event Horizon en la que mostraban un incendio a zero gravity y era como agua quieta con pequeñas olas por el movimiento de la nave.

    Era ipresionante aunque sea ficcion

  8. #8
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Pero en donde lo hacen tiene flujo de aire por unos veintiladores , lo raro es que a menos que en las naves tengan la misma ventilación, no sería muy gravedad cero el fuego, sino sometido a una corriente de aire.

    Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
    Es que son 2 cosas diferentes, por un lado esta la gravedad y por el otro la presion del modulo. El fuego va a estar recibiendo una corriente de aire si, pero eso no va a cambiar el hecho de que el fuego va a estar en un modulo a cero fuerza g. Si sacas la presion del modulo no vas a poder hacer fuego, ni en el espacio, ni en la tierra.

    El experimento es para estudiar el comportamiento del fuego en microgravedad, no en un vacio, son cosas diferentes.

  9. #9
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    el tema es que si la velocidad del viento es muy alta, el experimento perderia algo de sentido .. ejemplo ridiculo .. si tiene un flujo de 500Km/h el viento, calculo que no importa la gravedad, el comportamiento seria el mismo .. o muy poca diferencia

    si el pelo humano en gravedad normal, y sin gravedad actua diferente ... pero si lo metes en el escape de un jet (sin que se queme) ambos se mueven igual ...

    La cuestion es que tan fuerte es ese flujo de aire como para ver que tanto modifica el experimento, o si directamente es una simulacion con el mismo flujo en que quieren ver como se comporta ...

    No se si es en ese mismo modulo para modificarlo y mejorarlo por posibles incendios, o si es para la estacion espacial en el hambiente donde estan los astronautas para ver que sucede y como controlarlo para minimizar daños a la tripulacion.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  10. #10
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Quiero creer que una empresa como la NASA tiene y tuvo esas cosas en cuenta....
    No se, me queda la impresión de que le buscan el pelo al huevo xD

  11. #11
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    el tema es que si la velocidad del viento es muy alta, el experimento perderia algo de sentido .. ejemplo ridiculo .. si tiene un flujo de 500Km/h el viento, calculo que no importa la gravedad, el comportamiento seria el mismo .. o muy poca diferencia

    si el pelo humano en gravedad normal, y sin gravedad actua diferente ... pero si lo metes en el escape de un jet (sin que se queme) ambos se mueven igual ...

    La cuestion es que tan fuerte es ese flujo de aire como para ver que tanto modifica el experimento, o si directamente es una simulacion con el mismo flujo en que quieren ver como se comporta ...

    No se si es en ese mismo modulo para modificarlo y mejorarlo por posibles incendios, o si es para la estacion espacial en el hambiente donde estan los astronautas para ver que sucede y como controlarlo para minimizar daños a la tripulacion.
    Entiendo lo que decis pero son cosas que son tomadas en cuenta. Por ejemplo Saffire-3 va a probar el mismo experimento pero con diferente air flow y Saffire-2 va a probar la flamabilidad de una atmosfera rica en oxigeno para ver el punto de ignicion. Osea, la idea es ver como se comporta el fuego en diferentes situaciones y con diferentes materiales.
    El experimento le va a servir a toda la industria espacial, no es solo para el Cygnus o la ISS.

  12. #12
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    ok, diferentes tipos de prueba son como minimo ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  13. #13
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Creo que alguien está Jackeando éste topic ...

  14. #14
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Quiero creer que una empresa como la NASA tiene y tuvo esas cosas en cuenta....
    No se, me queda la impresión de que le buscan el pelo al huevo xD
    sato ... pero la noticia habla poco al respecto ... un poco mas de info seria buena, por eso los diferentes puntos de vista ...

    ademas de saber si es solo para componentes internos o tambien el habitat donde se encuentran los astronautas, y algun videito siempre es bueno
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  15. #15
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Había escuchado en algún lado que el fuego en el espacio era casi invisible y eso lo hacía más peligroso, especialmente si viene de algun combustible o productos inflamables líquidos.

    Aunque parezca que se apagó puede quedar encendido, van a tener que usar lentes de visión térmica :P

  16. #16
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    sato ... pero la noticia habla poco al respecto ... un poco mas de info seria buena, por eso los diferentes puntos de vista ...

    ademas de saber si es solo para componentes internos o tambien el habitat donde se encuentran los astronautas, y algun videito siempre es bueno
    http://www.nasa.gov/mission_pages/st...ents/1761.html

  17. #17
    Salieron los primeros videos del experimento, la duracion del fuego fue de 8 minutos.


  18. #18
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    Recuerdo una escena de Event Horizon en la que mostraban un incendio a zero gravity y era como agua quieta con pequeñas olas por el movimiento de la nave.

    Era ipresionante aunque sea ficcion
    fue lo primero que me acorde cuando lei la noticia
    de la pelicula event horizon

    cuando el negro le cuenta a su subalterno o sea le describe lo que es el fuego en el espacio.... que epic pelicula esa!!!
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  19. #19
    Avatar de Teh_Barbarian
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    La Matrix
    Edad
    37
    Steam
    Teh_Barbarian
    Origin
    Teh_Barbarian
    PSN
    Teh_Barbarian
    Mensajes
    678
    Gran pelicula, la vi de pendejo y me cagué todo pero quedó como una de mis peliculas favoritas.
    Hardware: Necesita upgrade.
    Steam: Teh_Barbarian


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. NASA: Nuevos descubrimientos sobre exoplanetas
    Por raYKos en el foro Offtopic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-02-2017, 03:04 PM
  2. [Noticia] Nasa difunde fotos inéditas
    Por Legolas en el foro Offtopic
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-01-2016, 12:44 AM
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-03-2014, 01:41 PM
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-09-2013, 07:19 AM
  5. Nave - Nuevo arcade
    Por Varilla en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-08-2013, 05:22 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •