User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Carrera "Edicion y Postproduccion Audiovisual" En BIOS

  1. #1
    Avatar de nicolasvega18
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Steam
    nicolasvega18
    Mensajes
    140

    Question Carrera "Edicion y Postproduccion Audiovisual" En BIOS

    Buenas, estoy queriendo hacer esta carrera en la BIOS, dura un año.

    http://www.cursosbios.com/edicion-y-...n-audiovisual/

    Tengo conocimientos y diplomas previos de cursos de fotografía y producción audiovisual, pero son "cursitos"; aprendí mucho por internet, he filmado algunos cortos con los que quedamos con un grupo de amigos seleccionados dos años seguidos en el Arte y Juventud.

    La cosa es, sale su plata, creo que unos $56 mil, pero me apunte para la beca a ver que sale. El tema es que vivo en el interior y tengo que tomarme un bondi hasta el tres cruces y de ahí un 183 hasta la BIOS, lo cual ES PLATA.

    La pregunta es, alguien tiene experiencia con el instituto? mayormente en esta área, porque se que en el área de computación tienen un nivel medio bajo por lo que lei. Alguien estudio algo parecido? como esta el tema laboral?

    Yo en este momento estoy cursando 6to de Ingeniería en el liceo nomas, pero quiero meterle a este porque son dos días a la semana y es de mañana. (Ya se que no tiene nada que ver Ingeniería con esto, pero bueno, es difícil decidirse estando en el liceo aun)

    Gracias!
    -AMD FX 6300 @4.0Ghz | Hyper 212 Led | RX 480 | HyperX Fury 16GB | Asus m5a97 le r2.0 | Cougar Archon | 2 Tb HDD | AOC i2369v 1080p | Superlux HD668B |
    -Canon 600D | Sigma 18-200mm 3.5/6.3 DC OS HSM
    -Galaxy Alpha G850m

  2. #2
    Buenas, Nicolás. Yo no te puedo comentar mucho del área de computación como decís porque no hice nada relacionado a eso. Solo cursé en Bios "Analista en Publicidad" y en sí la experiencia fue buena.

    Pero te quería hablar más que nada de la otra parte. Yo estudié unos meses en Animation Campus (lo que hoy es Campus) y la experiencia si bien no fue mala, no estuvo a la altura de lo que esperaba. Básicamente era un nuevo tutorial cada clase y listo, o sea con principio y fin en la misma clase. Pero era tal cual un video tutorial en vivo (el profesor encima tenía acento andalúz para hacerlo parecer más video-tutorial). A varios compañeros les sirvió pila, más que nada a los que no sabían nada nada ni de Photoshop ni After, a mi me sirvió para varias cosas y para varias no. Y simplemente como pensé que lo que estaba pagando en ese momento no valía la pena, lo dejé y seguí aprendiendo por la mía.

    Está bueno meterse a estudiar este tipo de cosas, pero hay que ser conciente que son áreas en desarrollo acá y que no sé qué tan bueno puede llegar a ser el curso. Si no sabés nada y, si bien es sacrificado, podés pagarlo y hacerlo, te diría que lo hagas porque seguro que te sirve. Si, cómo decís, ya haz encarado en el tema, fijate qué tanto te puede servir, no te quedes solo con lo que te lleguen a comentar acá. Buscá grupos en facebook o gente que sepas que anda en el tema. Hay un grupo en facebook que se llama "Animadores, Modeladores, Post-productores, etc. del Uruguay" donde es probable que haya alguno que ya haya cursado eso mismo, y si no, se que hay gente que estudió cosas de la misma área en Bios.

    Yo después de eso me metí más bien en cosas relacionadas a animación, "motion design" como se le dice y no mucho por el lado que encaran esos cursos, pero te puedo decir que en internet tenés prácticamente de todo. Lo que es complicado es organizarse a la hora de "estudiar", tomárselo realmente en serio (dedicarle muchas horas) e invertir inteligentemente en libros, cursos o cosas que veas que te ayuden a avanzar.

    Por otro lado, del área laboral sé que acá donde casi seguro que termines es en una productora. Hay varias, y creo yo que en crecimiento. Más que nada porque hoy en día es más fácil tener buenas cámaras con buenos lentes y mandarse a filmar, etc.
    Y lo que siempre está ahí, es el tan anhelado trabajo freelance, que puede salir como no. Depende mucho de dos cosas, lo que generes vos con tu trabajo, que estés en constante movimiento y muestres lo que hacés. Y lo segundo, inglés. Fundamental hoy en día tanto para aprender como para ofrecerte.

    Y no mucho más que eso tengo para comentar. Espero que te sirva de algo y no te quedes solo con esta opinión.

  3. #3
    La verdad NO recomiendo BIOS, hice un curso de base de datos y la calidad es MALISIMA. ya me habian dicho q era malo pero no hice caso y me mande.. al pedo.. es imposible perder, TODOS salvan.. no tenes ni que estudiar.. es nomas ir para que te den el titulo q a mi modo no sirve de nada.. en el dia de manana si tengo q contratar a alguien y veo q viene de bios nisiquiera voy a tenerlo en cuenta xq se q los titulos son de mentira.. la verdad un fiasco.


  4. #4
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por MVD Ver mensaje
    La verdad NO recomiendo BIOS, hice un curso de base de datos y la calidad es MALISIMA. ya me habian dicho q era malo pero no hice caso y me mande.. al pedo.. es imposible perder, TODOS salvan.. no tenes ni que estudiar.. es nomas ir para que te den el titulo q a mi modo no sirve de nada.. en el dia de manana si tengo q contratar a alguien y veo q viene de bios nisiquiera voy a tenerlo en cuenta xq se q los titulos son de mentira.. la verdad un fiasco.

    Y pasa que varios de los cursos que dicta la BIOS no están aprobados ni por el MEC.
    Son baratos, algunos, pero no sirven de nada. SALVO que realmente no tengas ni idea sobre el tema.

  5. #5
    Avatar de nicolasvega18
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Steam
    nicolasvega18
    Mensajes
    140
    Uh, por lo que veo no es tan importante como pensaba ese instituto...

    Gracias a todos los que respondieron, enserio, ayuda bastante tener un feedback de gente que te canta la posta, porque muchos fueron y al ir lo defienden a muerte.

    Por todo lo que leí y vi, lo que voy a hacer es esperar por el formulario de solicitud de beca para la carrera que mande, y supuestamente contestan el lunes, porque llame y todavía quedaban cupos en las becas tanto para la mañana como para la tarde. Si la beca no sale, directamente no lo voy a hacer. Hacer algo por esa plata, y no estar convencido no es algo que me interese del todo.

    Gracias de nuevo a todos!
    -AMD FX 6300 @4.0Ghz | Hyper 212 Led | RX 480 | HyperX Fury 16GB | Asus m5a97 le r2.0 | Cougar Archon | 2 Tb HDD | AOC i2369v 1080p | Superlux HD668B |
    -Canon 600D | Sigma 18-200mm 3.5/6.3 DC OS HSM
    -Galaxy Alpha G850m

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    BIOS es mas que nada para aprender uno para uno. Olvidate de reconocimiento a nivel laboral por un titulo que consigas ahi.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por nicolasvega18 Ver mensaje
    Por todo lo que leí y vi, lo que voy a hacer es esperar por el formulario de solicitud de beca para la carrera que mande, y supuestamente contestan el lunes, porque llame y todavía quedaban cupos en las becas tanto para la mañana como para la tarde. Si la beca no sale, directamente no lo voy a hacer. Hacer algo por esa plata, y no estar convencido no es algo que me interese del todo.
    Y mirá Nico, pensando en eso que contás de que sería un esfuerzo para vos tanto en tiempo como plata yo diría que ni te inscribas porque te vas a decepcionar bastante. Por ahí podés averiguar en otros institutos más especializados en audiovisuales, fijate que seguro en el grupo de FB que te pasó Carlitos Norris te pueden algunos piques. En particular yo la única que conozco porque algunos conocidos del palo de comunicación nombran es una tal Escuela Carne, el nombre es medio bizarro, pero bueno, es específica al rubro. http://escuelacarne.com/talleres/

  8. #8
    Avatar de nicolasvega18
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Steam
    nicolasvega18
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por zuji Ver mensaje
    Y mirá Nico, pensando en eso que contás de que sería un esfuerzo para vos tanto en tiempo como plata yo diría que ni te inscribas porque te vas a decepcionar bastante. Por ahí podés averiguar en otros institutos más especializados en audiovisuales, fijate que seguro en el grupo de FB que te pasó Carlitos Norris te pueden algunos piques. En particular yo la única que conozco porque algunos conocidos del palo de comunicación nombran es una tal Escuela Carne, el nombre es medio bizarro, pero bueno, es específica al rubro. http://escuelacarne.com/talleres/
    Estuve mirando esa escuela hace unos días, me llamo la atención el nombre también el nombre. El problema que tengo con esos cursos es que son nocturnos, y yo estoy saliendo del liceo 19:05, a montevideo en ómnibus me queda a una hora... Por otro lado, son mas bien basicos y cortos, por eso supongo que el precio es tan bajo comparado a los demas.

    Hay un par de cursos online, pero son videotutoriales nomas al mejor estilo youtube, y la mayoría de las cosas ya las se, seria solo por el titulo, pero no creo que valga la pena tampoco.
    -AMD FX 6300 @4.0Ghz | Hyper 212 Led | RX 480 | HyperX Fury 16GB | Asus m5a97 le r2.0 | Cougar Archon | 2 Tb HDD | AOC i2369v 1080p | Superlux HD668B |
    -Canon 600D | Sigma 18-200mm 3.5/6.3 DC OS HSM
    -Galaxy Alpha G850m

  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    En el edificio de UTU del latu se dicta una tecnicatura en audiovisuales. Por lo que avergue en su momento tiene excelente nivel y tremenda salida laboral.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Avatar de nicolasvega18
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Steam
    nicolasvega18
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    En el edificio de UTU del latu se dicta una tecnicatura en audiovisuales. Por lo que avergue en su momento tiene excelente nivel y tremenda salida laboral.
    Gracias por el dato, me voy a poner a averiguar
    -AMD FX 6300 @4.0Ghz | Hyper 212 Led | RX 480 | HyperX Fury 16GB | Asus m5a97 le r2.0 | Cougar Archon | 2 Tb HDD | AOC i2369v 1080p | Superlux HD668B |
    -Canon 600D | Sigma 18-200mm 3.5/6.3 DC OS HSM
    -Galaxy Alpha G850m

  11. #11
    Justamente yo soy un ex estudiante de esa Tecnicatura. Como primera cosa a comentarte, precisás tener liceo terminado (no importa la orientación) y para este año las inscripciones ya pasaron. Pero te cuento un poco mi experiencia ahí.

    El año pasado hice el primer semestre y la mitad del 2do y me fui. Y eso que entrar es un huevo salado (hay 30 cupos por turno -matutino y nocturno- y se quieren anotar alrededor de 400 personas) tenés que ser rápido como Wanda Nara más o menos y aún así tener suerte.

    Por mi parte dejé por un motivo principal que es que el nivel no está tan bueno a mi parecer. Tiene buenas instalaciones y equipos, es más, creo que es la que tiene mejores equipos después de Uruguay Campus Film . Pero los programas no me parece que estén muy bien armados, y varias materias son medio caóticas en la parte práctica sobre todo.
    Lo primero que tenés que tener en cuenta es que no sé si estás interesado en la parte específica de "Edición y Post-producción" o en audiovisual en general (cámara, audio, producción, etc). Si te interesa la parte de edición y post-producción en sí, yo te recomendaría ir directo a eso. Si bien esta Tecnicatura cubre parte de edición y algo de post-producción entre el 3er y 4to semestre, es más bien una introducción a la parte de cámara por un lado y sonido por el otro. Casi todo pasa por ahí. Y se enfoca mucho al trabajo de las productoras como quien dice.
    Es una Tecnicatura que se formó hace 3 años aproximadamente, mi generación vendría a ser la 3era que va a egresar y yo creo que en parte por eso se explica lo que comenté de las materias, y además agrego que algunos profesores serán buenos profesionales, pero justamente no tan buenos como profesores.
    Lo que si fue algo que me tiró para atrás -y que olvidé mencionar- es que la exigencia es baja, y en casi todas las materias salvo 2 o 3 en toda la Tecnicatura. Con un mínimo esfuerzo pasás todo lo más bien como si fueses un mostro y te das cuenta que en realidad sabés un poquito de varias cosas, pero profundizás poco. Está claro que este punto en parte también va en uno, pero posta que es muy por arriba lo que vas viendo en algunas materias.

    Como cosa a favor, tenés que además de las clases, hay un horario intermedio (de 2 y algo a 6, por ahí) en el que podés usar las instalaciones; por un lado tenés la sala de computadoras, que rinden y por otro lado tenés el salón principal que es un estudio básicamente y también rinde, y una sala de audio (una de captura y otra de monitoreo-edición-post-producción) que rinde bastante.
    Y además podés usar los equipos; hay varias 7D, 2 Panasonic P2, y en audio tenés varias Tascam Dr-40, consolas y algunos equipos más.
    Es un espacio que si lo aprovechas, te sirve bastante porque comúnmente uno no dispone de todo este equipo y es una buena mano.

    Te dejo el link de la pseudo-página: http://tecnicaturaaudiovi.wix.com/tavutu


    Por otro lado, Carne es más bien un lugar donde hacés talleres relativamente cortos de cosas específicas. Incluso el "Curso Integral" es una conjunción de distintos talleres orientados más bien al área práctica y -si no me equivoco- la escuela en sí está más orientada a la parte de Publicidad (aunque pila de cosas son aplicables en el área del cine por ejemplo).

    Y ya que te comentaron de esa, te dejo las escuelas que conozco (que creo que no hay más que esas en Montevideo) con algún comentario. Cabe destacar que algunas son "Carreras" y otros son "Cursos".

    Escuela de Cine del Uruguay - Es la que más se recomienda si querés estudiar cine y cubre áreas técnicas (como cámara o edición) como algunas más "artísticas" (como dirección de arte o dirección en sí). Tiene algunos talleres cada tanto de distintas áreas dentro de lo que es cine. Es cara (Creo que andaba por los $9.000 mensuales), pero hay becas, y es terciaria.

    Uruguay Campus Film - Por lo poco que sé, es más bien orientada a la parte técnica, y cada tanto tienen talleres aparte de su carrera principal. Es un poco más barata que la ECU (comparo solo el precio porque claramente no van a lo mismo).

    A+ - Orientada más al trabajo en computadora mismo. Tiene edición y post-producción y por lo que tengo entendido es buena.

    Campus
    - Orientada más al trabajo en computadora mismo. Por lo que me dijo un amigo que arrancó ahí, ahora está mejor que antes y sale similar a A+.


    Por ahora no recuerdo otros lugares, seguro me estoy olvidando de alguno, pero ta como para que vayas averiguando. Movete rápido porque hay varios que ya arrancaron o están en eso.

  12. #12
    Avatar de nicolasvega18
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Steam
    nicolasvega18
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por Carlitos Norris Ver mensaje
    Justamente yo soy un ex estudiante de esa Tecnicatura. Como primera cosa a comentarte, precisás tener liceo terminado (no importa la orientación) y para este año las inscripciones ya pasaron. Pero te cuento un poco mi experiencia ahí.

    El año pasado hice el primer semestre y la mitad del 2do y me fui. Y eso que entrar es un huevo salado (hay 30 cupos por turno -matutino y nocturno- y se quieren anotar alrededor de 400 personas) tenés que ser rápido como Wanda Nara más o menos y aún así tener suerte.

    Por mi parte dejé por un motivo principal que es que el nivel no está tan bueno a mi parecer. Tiene buenas instalaciones y equipos, es más, creo que es la que tiene mejores equipos después de Uruguay Campus Film . Pero los programas no me parece que estén muy bien armados, y varias materias son medio caóticas en la parte práctica sobre todo.
    Lo primero que tenés que tener en cuenta es que no sé si estás interesado en la parte específica de "Edición y Post-producción" o en audiovisual en general (cámara, audio, producción, etc). Si te interesa la parte de edición y post-producción en sí, yo te recomendaría ir directo a eso. Si bien esta Tecnicatura cubre parte de edición y algo de post-producción entre el 3er y 4to semestre, es más bien una introducción a la parte de cámara por un lado y sonido por el otro. Casi todo pasa por ahí. Y se enfoca mucho al trabajo de las productoras como quien dice.
    Es una Tecnicatura que se formó hace 3 años aproximadamente, mi generación vendría a ser la 3era que va a egresar y yo creo que en parte por eso se explica lo que comenté de las materias, y además agrego que algunos profesores serán buenos profesionales, pero justamente no tan buenos como profesores.
    Lo que si fue algo que me tiró para atrás -y que olvidé mencionar- es que la exigencia es baja, y en casi todas las materias salvo 2 o 3 en toda la Tecnicatura. Con un mínimo esfuerzo pasás todo lo más bien como si fueses un mostro y te das cuenta que en realidad sabés un poquito de varias cosas, pero profundizás poco. Está claro que este punto en parte también va en uno, pero posta que es muy por arriba lo que vas viendo en algunas materias.

    Como cosa a favor, tenés que además de las clases, hay un horario intermedio (de 2 y algo a 6, por ahí) en el que podés usar las instalaciones; por un lado tenés la sala de computadoras, que rinden y por otro lado tenés el salón principal que es un estudio básicamente y también rinde, y una sala de audio (una de captura y otra de monitoreo-edición-post-producción) que rinde bastante.
    Y además podés usar los equipos; hay varias 7D, 2 Panasonic P2, y en audio tenés varias Tascam Dr-40, consolas y algunos equipos más.
    Es un espacio que si lo aprovechas, te sirve bastante porque comúnmente uno no dispone de todo este equipo y es una buena mano.

    Te dejo el link de la pseudo-página: http://tecnicaturaaudiovi.wix.com/tavutu


    Por otro lado, Carne es más bien un lugar donde hacés talleres relativamente cortos de cosas específicas. Incluso el "Curso Integral" es una conjunción de distintos talleres orientados más bien al área práctica y -si no me equivoco- la escuela en sí está más orientada a la parte de Publicidad (aunque pila de cosas son aplicables en el área del cine por ejemplo).

    Y ya que te comentaron de esa, te dejo las escuelas que conozco (que creo que no hay más que esas en Montevideo) con algún comentario. Cabe destacar que algunas son "Carreras" y otros son "Cursos".

    Escuela de Cine del Uruguay - Es la que más se recomienda si querés estudiar cine y cubre áreas técnicas (como cámara o edición) como algunas más "artísticas" (como dirección de arte o dirección en sí). Tiene algunos talleres cada tanto de distintas áreas dentro de lo que es cine. Es cara (Creo que andaba por los $9.000 mensuales), pero hay becas, y es terciaria.

    Uruguay Campus Film - Por lo poco que sé, es más bien orientada a la parte técnica, y cada tanto tienen talleres aparte de su carrera principal. Es un poco más barata que la ECU (comparo solo el precio porque claramente no van a lo mismo).

    A+ - Orientada más al trabajo en computadora mismo. Tiene edición y post-producción y por lo que tengo entendido es buena.

    Campus
    - Orientada más al trabajo en computadora mismo. Por lo que me dijo un amigo que arrancó ahí, ahora está mejor que antes y sale similar a A+.


    Por ahora no recuerdo otros lugares, seguro me estoy olvidando de alguno, pero ta como para que vayas averiguando. Movete rápido porque hay varios que ya arrancaron o están en eso.
    No me esperaba una respuesta tan especifica e informativa, muchas gracias enserio..

    Estuve mirando todos los que me dejaste al final, es mas, me mire algunos cortos de egreso... En la ECU tengo la impresión (personal obviamente) de que enseñan ese cine típico de Uruguay y Cinemateca: muy lento y de planos largos. Eso es lo que me asusta, que si me decido por pagar esa plata, que ese sea ese el estilo que te enseñen, mas allá del estilo propio que vos podes desarrollar en el camino obviamente.

    El UCF lo vengo mirando hace un año, pero no averigüe nada el tema de precio porque me dio con que iba a ser carismo por la clase de equipo que usan; pero a diferencia de la ECU, me encanta el cine que trabajan y obviamente con la calidad que sacan el producto que muestran a fin de año. Si tenes alguna idea de precio te agradezco si me pasas el dato. Obviamente esto seria el año que viene.

    A+ lo mire por arriba pero no es justo lo que quiero, no quiero especializarme directamente en la post-produccion, aunque si me gusta verla por arriba. Y si Campus me decís que es mas o menos lo mismo, no es la vuelta que ando buscando.
    -AMD FX 6300 @4.0Ghz | Hyper 212 Led | RX 480 | HyperX Fury 16GB | Asus m5a97 le r2.0 | Cougar Archon | 2 Tb HDD | AOC i2369v 1080p | Superlux HD668B |
    -Canon 600D | Sigma 18-200mm 3.5/6.3 DC OS HSM
    -Galaxy Alpha G850m

  13. #13
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por nicolasvega18 Ver mensaje
    Estuve mirando todos los que me dejaste al final, es mas, me mire algunos cortos de egreso... En la ECU tengo la impresión (personal obviamente) de que enseñan ese cine típico de Uruguay y Cinemateca: muy lento y de planos largos. Eso es lo que me asusta, que si me decido por pagar esa plata, que ese sea ese el estilo que te enseñen, mas allá del estilo propio que vos podes desarrollar en el camino obviamente.
    El estilo típico "cinemateca" es común en todo el cine no hollywoodense, y a mi parecer, bastamente superior al michael-bay-style que va a parar al moviecenter y otros.
    Todas las carreras siguen algún enfoque, particular, es imposible que sea completamente neutro. Y aunque no niego que hay otras formas de cine recaudan más, pero si fueran por ese camino yo me quejaría de que orientan a sus estudiantes a producir cine basura.

    Igual, haga lo que hagas, no creo que nada te impida producir cine del estilo que se te de la gana.

  14. #14
    Avatar de nicolasvega18
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Steam
    nicolasvega18
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    El estilo típico "cinemateca" es común en todo el cine no hollywoodense, y a mi parecer, bastamente superior al michael-bay-style que va a parar al moviecenter y otros.
    Todas las carreras siguen algún enfoque, particular, es imposible que sea completamente neutro. Y aunque no niego que hay otras formas de cine recaudan más, pero si fueran por ese camino yo me quejaría de que orientan a sus estudiantes a producir cine basura.

    Igual, haga lo que hagas, no creo que nada te impida producir cine del estilo que se te de la gana.
    Me parece que no esta bueno dar siempre el concepto de que por algo sea "hollywoodense" sea basura, cada cosa tiene lados buenos y malos. Muchas peliculas Uruguayas son entretenidas, pero no mas de un par pasan de eso.

    Siempre hay gente que se hace la entendida en el tema y te dice que una película francesa de hace 50-60 años es lo mejor del mundo, y le preguntas por que y es ahi cuando te entran a tirar fruta. Es esa clase de gente que piensa que por ser conocido es vendido y por ser desconocido es una obra maestra; es como buscar música en youtube que tenga menos de 1000 reproducciones solo para decir que no te gusta lo conocido, o dándole para atrás, dándole la espalda a muchas otras canciones que por mas de tener muchísimas reproducciones son magistrales.

    Una cosa es un cine aburrido y de planos largos, con poco cuidado en el audio, musicalizacion e iluminación, historia mal redactada, con actores de teatro y diálogos con pausas interminables y otra es un cine, sea de origen independiente o no, en el cual se cuida todo aspecto y da un resultado mucho mas mirable.

    Me parece que no va por el lado de gustos, porque he sabido disfrutar peliculas mucho mas lentas, y me cae muy mal el "michael-bay-style"; va por un lado mas técnico del asunto.
    -AMD FX 6300 @4.0Ghz | Hyper 212 Led | RX 480 | HyperX Fury 16GB | Asus m5a97 le r2.0 | Cougar Archon | 2 Tb HDD | AOC i2369v 1080p | Superlux HD668B |
    -Canon 600D | Sigma 18-200mm 3.5/6.3 DC OS HSM
    -Galaxy Alpha G850m

  15. #15
    Lo único que te puedo decir, es que no hay escuela a la que vayas y salgas con un estilo impronto. Si salís haciendo películas de "ese estilo" es porque en algún momento te interesó o porque estuviste en un grupo que quería hacerlo, pero se supone que fuiste a aprender y que al día de mañana hagas lo tuyo. Y ahí vas a ir por el lado que más te interese.

    Sea Hollywood, Bollywood, Nollywood o de Durazno. Los principios son todos los mismos y el lugar que más va a rendir, va a ser el que los enseñe mejor como quien dice. No por el "estilo" que tenga.

    Ah por cierto, me olvidé de comentarte de Dodecá que tiene tipo cursos largos y al parecer están buenos (y no me pareció cara).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. tonteria de firefox que no se si va aca.... los ".com" en vez de ver ".com.uy"
    Por artlula_rebirth en el foro Gadgets & Geek stuff
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-11-2017, 04:24 PM
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-2016, 01:45 PM
  3. Alguien saliobcon trabajo en eso de la "insercion laboral" de bios?
    Por Seba Da Silva en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-10-2014, 07:39 PM
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-06-2014, 08:47 PM
  5. "Pics de nuestro Jar" && "Fotos de nustro rincón"
    Por Galas en el foro Work in Progress
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-03-2014, 11:40 AM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •