User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Monitor se apaga y se prende solo.

  1. #1
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910

    Monitor se apaga y se prende solo.

    Buenas, tengo un problema hace ya como una semana y quería saber si sabían algo ustedes o les paso algo similar.

    La cosa es que como por setiembre del año pasado compre una r9 290 vapor-x y cuando fui a conectar el monitor me di cuenta que los dvi de amd (la gran mayoría de los modelos) son todos dvi-d por lo que compre un adaptador dp - vga para el monitor SyncMaster p2350.

    Hace mas o menos una semana arranque con el problema de que el monitor se arranca a apagar y a prender y suena el sonido de conexión y desconexión de un dispositivo (como cuando uno conecta el pendrive).

    Para arreglarlo las primeras veces volvía solo, ahora a veces espero como 15 o 20 seg y como no veo que quiera volver desconecto y vuelvo a conectar el adaptador a la gráfica.

    Si alguien tiene idea de que pueda ser le agradezco.


  2. #2
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Mmm, si mal no entiendo vos tenes esto?



    Me huele a que el problema es el adaptador, para descartar probate uno de estos:


    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  3. #3
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Ese es el problema, todas las 290 tienen dvi-d y no dvi-i para conectar un vga como decis vos preciso dvi-i porque tiene los 4 pines analógicos.

    Por eso compre el de dp a vga





  4. #4
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Lo se, tuve una 290.

    No se si alguien te dijo que era requisito necesario que fuera DVI-I para poder tener salida VGA, pero existir existen los adaptadores DVI-D --> VGA

    Link

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  5. #5
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Y por la lógica de que tenes que transformar la imagen porque vga es analogica y el dvi-d es digital. Tendría que ser un adaptador activo y no pasivo... Probare a comprarlo a ver que pasa pero dudo muchísimo que funcione.


  6. #6
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    No se si será el caso, a mi me pasaba que dejaba de dar imagen sin embargo el led de encendido del monitor quedaba prendido. Pasaba cada tanto y mucha bola no le daba, empezó haciendolo cuando prendia el home, después le pasaba solo y era más seguido. Usualmente por la noche, hasta que un día me di cuenta que pasaba cuando prendia el motor del refrigerador. Mi solución fue colocar un ups.

    Edit: no siempre me pasó, funcionó 9 meses bien y por septiembre empezó con esa pérdida de imagen.
    Cuando pasaba quedaba el led indicando que recibía señal
    Última edición por mbr386; 09-03-2016 a las 08:41 PM

  7. #7
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por Jarque02 Ver mensaje
    Y por la lógica de que tenes que transformar la imagen porque vga es analogica y el dvi-d es digital. Tendría que ser un adaptador activo y no pasivo... Probare a comprarlo a ver que pasa pero dudo muchísimo que funcione.
    Es verdad, no había tenido en cuenta la lógica y así como lo describís tenes razón, tiene que ser un conversor activo (como el que tenes de DP@VGA).
    My bad.

    De todos modos sigo con mi teoría que el adaptador es el que no funka bien. Para descartar tema soft podes bootear algún live linux y probar que tal.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  8. #8
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Me pasa lo mismo que a vos @mbr386 el monitor no se apaga, no creo que sea ute porque el monitor tiene como 5 o 6 años pero nunca hizo algo parecido igual no quita que pueda ser también.

    Y me inclino por que sea al adaptador tambien @KbZa pero quería escuchar otras opiniones antes de dar por sentado que era el adaptador.

    Arrancare a buscar a ver que opciones aparecen en ml si sigue sucediendo.


  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    ya descartaste el monitor en otra pc?

    a mi me pasaba eso mismo en un samsung tb y era el botón de prendido que andaba mal, en la garantía me lo arreglaron y sirvió años mas, después lo vendí y no se que paso, pero funcionaba lo mas bien
    No tengo

  10. #10
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    ya descartaste el monitor en otra pc?

    a mi me pasaba eso mismo en un samsung tb y era el botón de prendido que andaba mal, en la garantía me lo arreglaron y sirvió años mas, después lo vendí y no se que paso, pero funcionaba lo mas bien
    La verdad que no lo he probado porque es muy random el asunto por el momento, por ej hoy no me paso nada hasta este momento y ayer una sola ves. Y creo que la de hace fue la 3º ves en poco mas se 1 semana.

    Pensando en la respuesta que te iba a dar estaba viendo que cuando desenchufo el monitor no tira ese ruido de conexión y desconexión. Pero cuando le saco el cable del vga si lo hace.


  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Es muy parecido a lo que me pasaba a mi, yo me la juego a que es el monitor en si, si es eso, lo va a hacer cada vez mas hasta que es imposible de usar, a mi el proceso me llevo 6 meses hasta que me digne a preguntar si me quedaba garantía (tenia mas de 2 años el monitor, por suerte tenia 3 de garantía)

    Algo que me empezó a hacer cuando era mas frecuente era que la imagen iba y venia, como que 1 segundo apagado, un segundo prendido, y al rato quedaba fija, después arranco a demorar mas en quedar fija hasta que no quedaba mas. pero este síntoma me apareció como a los 2 meses que arranco con lo de apagarse y sonar la desconexion.
    No tengo

  12. #12
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Lo que si le pasa que es ya hace un buen tiempo pero no le di bola es que cuando prende, o cambio de ventana a un juego fullscreen me cambia la tonalidad. Por ej queda con terrible brillo, o sin brillo o de algún color, pero eso estoy casi seguro que son los capacitores secos.

    Si llego a conseguir algún adaptador lo probare y sino esperare por ahora paso 2 o 3 veces en casi 2 semanas.


  13. #13
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Descubriste cual era el problema, era un aviso del monitor que va a palmar ?

  14. #14
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,440
    yo compre un adaptador de esos que te tiraron link arriba, en ese mismo lugar, y funca con vga..... hasta lo tengo a un kvm no derecho al moni

  15. #15
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    yo compre un adaptador de esos que te tiraron link arriba, en ese mismo lugar, y funca con vga..... hasta lo tengo a un kvm no derecho al moni
    Tiene 24+1 (el chato) o 24+5 (el chato mas otros 4)? Si es el 24+5 no deberías tener problema porque tiene los 4 pins analogicos (R,G,B y el sincronismo)

    En fin, no descubri el problema pero el otro dia estuve como 10 minutos haciendo que deje de hacer lo que hacia y me di cuenta que cuando arranca con ese problema el refresh rate sube a 70-75 (lo mostraba aca) y ahi arranca el problema (creo).



    Lo que paso el otro dia que nunca paso era que decía algo asi como la "configuración" (no recuerdo bien el termino) para el monitor (lo ponia mismo el monitor, no el windows) no era la adecuada o la mejor.

    Estoy pensando que es mas un problema de software que hardware. Voy a ver si me dejo de boludear y me compro otro adaptador.


  16. #16
    Avatar de wapengo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    222
    A un amigo le pasó le dí un adaptador DVI-I que tenía yo al dope y santo remedio. La imagen le iba y venía. Después me compré otro DVI-I, uno nunca sabe...........

  17. #17
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Ahora apareció lo que me refería, se apago y prendio y chan.... 75hz. Los cuales si le llego a dar que si mas o menos puedo estar hasta mañana hasta que reinicie la configuración por defecto...



  18. #18
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Bueno, creo que se soluciono, buscando el temita de los 75hz termine en un par de temas sobre overclocking de monitores. Baje un software para reiniciar todas las resoluciones (o algo asi) y después probé activar el VSR y no tuve problemas.

    Creo que era eso, aunque no se porque tanto problema si en teoría debería quedar la configuración que elegí y no la que se le da la gana a windows.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Se me apaga la PC
    Por TomcatMVD en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18-09-2016, 06:58 PM
  2. El brillo del monitor cambia solo.
    Por Jarque02 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-04-2015, 06:01 PM
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-12-2014, 08:48 AM
  4. PC prende y apaga a los 2 seg.
    Por massia en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 21-07-2014, 10:22 AM
  5. Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-04-2014, 10:59 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •