User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consumo 100% CPU en win 10

  1. #1

    Consumo 100% CPU en win 10

    Gente, como les va?

    Es la primera vez que escribo acá. Generalmente trato de ver si puedo encontrar la solución al problema, pero en está ocasión no he podido.

    El problema que estoy teniendo es que cuando entro al "administrador de tareas" y la solapa procesos, veo al procesador trabajando el 100% todo el tiempo. No con un único proceso. Por ejemplo ahora estoy con el navegador "edge" y se lleva el 60% del CPU, si lo cierro, es otro proceso distinto que se lleva todo el CPU.

    Sin embargo, voy a la solapa "detalles" y veo que el 97-98% está siendo "consumido" por un proceso que se llama "Proceso inactivo del sistema". Tengo entendido que esto es normal porque quiere decir que ese porcentaje del CPU está libre para usar. no? o algo similar.
    Lo extraño que en esta solapa, el navegador me consume solo 1%, sin embargo, en la otra solapa llamada "procesos" donde se muestra la gráfica me consume el 60%.

    Pasé antivirus, Anti malware, anti spyware, etc etc. y no tengo nada... o no detectan nada.

    Alguien me podrá explicar por que sucede esto? es normal?

    Aclaro que no tengo lenta la maquina ni nada. Solo me está llamando poderosamente la atención el comportamiento del administrador de tareas


    Saludos y gracias

  2. #2
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Tengo win 10 desde que salio como update y nunca me paso. Lo que si pasa es que hay un proceso que utiliza ram que no se va a usar, como para no dejar ram al pedo sin usar, capaz es lo mismo.

  3. #3
    La RAM me anda ok. Está al 20% tranquilo.

    No sé supone que la solapa "detalle" debería ser igual a la de procesos. Es decir, no deberían mostrar los mismos procesos y lo que consumen?

    es bastante extraño.


    Pude encontrar un enlace y aparentemente el problema puede ser actualizar la BIOS de la motherboard.

    https://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/367f26ea-8ff2-4994-ac3b-11b64f860813/windows-10-and-cpu-usage-at-100?forum=win10itprogeneral


    Tengo una motherboard media vieja. Una INTEL DH67BL. No sé si actualizar la BIOS con todo lo que ello implica.
    Si me animo este fin de semana les comento como me fue
    Última edición por juanpablitus3012; 18-12-2015 a las 09:55 PM

  4. #4
    Ahora se me rompió la fuente. Antec 600 watts.
    Pasaba q no quería prender, se resrteaba antes de cargar windows.
    Probé con otra fuente y arrancó.
    Ahkra le voy a meter un formataso a la pc y despues cuento si se pudo arreglar el tema del cpu al 100%

  5. #5
    Confirmado. Es la BIOS. Actualicé y todo ok.

    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Proceso "System" en win 10 usa mucho CPU
    Por eelnico09 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-07-2017, 07:26 PM
  2. Necesito Ayuda: Win 10 y Win 7 en la misma PC
    Por skywalker en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-08-2016, 12:36 PM
  3. Consumo de RAM excesivo (8gb)
    Por Matu_Bolso en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-04-2015, 01:36 PM
  4. Elevado consumo de CPU y temperatura
    Por 1nspired en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-05-2014, 08:31 PM
  5. Consumo luego de root
    Por marcevm en el foro Mobile
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-05-2014, 02:25 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •