User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: La pc tira pantalla negra al azar navegando!! ayuda!

  1. #1
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248

    La pc tira pantalla negra al azar navegando!! ayuda!

    Muy buenas gente!
    Resulta que hace pocos dias cambié mi placa ECS a960m-m2 por una MSI 970 gaming que le compre al compañero @shedybunny .

    El problema es que 2x3, muy al azar (a veces cada 2, 3 horas o más, o puede pasarme 2 veces en 1 hora), la pc me tira una pantalla negra, lo que sea que estaba sonando se corta, y no me queda otra que reiniciar, no responde a nada! El problema SOLO aparece navegando, he jugado varias horas y ningun problema.
    Lo único que he detectado como patrón es que todas (99%) las veces que pasó, estaba youtube abierto (en primer o segundo plano).
    Probe a reconectar todos los conectores de la fuente (Antec SP-350), cambiar cable sata, limpiar todo, cambiar de navegador, reinstalar y bajar últimos drivers de video, audio y red, y por supuesto rezarle a Chuck Norris.

    A mi me huele a problema de fuente, esta viejita y justa para esta PC, pero aún asi es raro que el problema haya empezado a partir del cambio de MB

    Cualquier sugerencia, bienvenida! Muchas gracias!

  2. #2
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    formateaste y reinstalaste o hiciste un cambiaso sin formateo?
    no apunto a la fuente por que si fuera por ese lado seria mas coherente que crashe con un juego que navegando.
    Última edición por Kraken; 17-12-2015 a las 08:11 PM

  3. #3
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Cambie todo sobre la marcha. Ahora se me acaba de ocurrir que peude venir por ese lado. Voy a probar a pasar algun driver sweeper o algo asi!!

    edit: siguiendo esta guia: https://www.maketecheasier.com/remov...ivers-windows/ borre los drivers de audio y red viejos. Veo que tal funciona y les cuento!

    edit2: la fuente de cualquier manera estoy por cambiarla, por mas que no sea la causa, los voltajes estan bastante feos. (el de 12v está en 12.848v en idle, y estresando solo el CPU, sube hasta los 13.05v, lo cual es un disparate, muy muy fuera del estandar ATX)
    Última edición por Inspector-Archundia; 17-12-2015 a las 08:54 PM

  4. #4
    Lo mejor es que reinstales de cero porque seguro le queda alguna cosa de la placa anterior.

    Y otra cosa para mayor seguridad, fijate que los condensadores de la mobo no esten hinchados... por las dudas.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  5. #5
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    si queres descartar el mother, tírale un disco de algún linux, levanta en live y navega un rato.
    apuesto a que a la larga vas a tener que formatear, y vas a darte cuenta que hubieras perdido menos tiempo haciendolo de una que pasando limpiadores y metiendo mano.

    siempre es muy probable que se pueda cambiar el mother sin formatear si limpias todo bien siempre y cuando no migres de plataforma, pero hay veces que o pira o afecta el rendimiento.

  6. #6
    Avatar de shedybunny
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Mercedes, Soriano
    Edad
    36
    Steam
    shedybunny
    Origin
    shedybunny
    Mensajes
    174
    Hola, a mi nunca me ha pasado algo como lo que describís, yo tenia la pc armada con una fuente Antec 530 neo, EVGA 970, AMD 8320, SSD HyperX Fury 120, utilizando Win 8.1 (porque es mobo UEFI, disco SSD y me anduvo mejor que Win 7).

    Yo te recomendaría como ya te comentaron que formatearas y reinstalaras todo de cero. Y que los drivers de la VGA utilices solo los ÚLTIMOS ESTABLES que encuentres probar los BETA a veces hace cosas raras.

    Cualquier cosa a las ordenes.

  7. #7
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Bueno, hay avances. Logré recrear el error. Cada vez que ejecuto el test de estabilidad del aida64, me hace lo mismo, a los 20 segundos, pantalla negra. Empecé a quitar componentes en el test, y resultó que cuando no ejecuto el test de estabilidad de la vga, no pasa absolutamente nada. Así que por ahí vendría el problema.
    Es muy raro igual, porque no me pasa jugando... me pasa navegando, o con este test de estabilidad :S Por las dudas cambié la fuente, compré una antec vp450p, y todo igual, eso si, mejoro mucho la estabilidad del voltaje

  8. #8
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Acabo de percatarme, que al correr este test, la GPU alcanza 90 grados en 5 segundos. Algo mal hay seguro, lo mas raro es que el fan gira normal, mete tremendo ruido! Me tiene medio descolocado esto..

    edit: saque la vga, limpie todo y volví a armar. No hubieron cambios, la vga en IDLE esta en 35º, apenas le corro el stress test se dispara a 90º, y si la dejo se va a 110º y ahi se queda en negro la pantalla. El fan gira bien, y tiene buen contacto con el chip. Habrá muerto? Me llama la atención la coincidencia con el cambio de mother.
    Última edición por Inspector-Archundia; 18-12-2015 a las 07:03 PM

  9. #9
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    si se te cae un huevo en reinstalar todo, consegui un hdd prestado, chico igual, saca el tuyo e instala windows en ese otro y proba lo mismo.

    no caigas en el típico caso del que pregunta mil cosas, gasta guita, pierde tiempo y todo eso pero no hace nada de lo que le decimos.

  10. #10
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Sabes que? Tienes razón. Estaba tratando de evitar reinstalar a toda costa, pero no tiene sentido. Pruebo, y les cuento! Gracias!

  11. #11
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Gente, reinstalé windows, desde cero, formateo incluido. El problema sigue

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    "edit: saque la vga, limpie todo y volví a armar." que es lo que limpiaste especificamente ???.


    Deberías sacar el disipador de la tarjeta de vídeo, limpiarlo, y volver a colocarlo con pasta térmica nueva en caso de que no lo hubieses realizado aun.


    También verifica que el cooler de la tarjeta quede bien colocado haciendo buen contacto con el chip de la misma.


    Quizás se este colgando o apagando por sobrecalentamiento.


    Retirá la tarjeta de vídeo externa y utiliza la onboard de la mother, realiza las pruebas con el Aida a ver que resultados te da.


    Uzorro.

  13. #13
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    La mother no tiene gpu integrada. Exactamente eso que describes fue lo que hice, saqué el disipador, limpié pasta vieja y volví a armar con pasta nueva. Queda haciendo buen contacto, sigo sin entender como puede calentar tanto! Estamos hablando de 32-35 grados en idle, y al tirar el test se dispara a 90-100º en cuestión de 5-6 segundos!

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Pero si te sucedía navegando y usando youtube, y podías jugar varias horas sin drama, dudo que el problema sea la temperatura de la GPU.

    Al comprar una motherboard usada, lo primero que se hace es resetear la bios. Lo hiciste?

  15. #15
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Gracias a todos por el aguante! A lo que preguntas, REN, si le hice un reset.
    Volví a desarmar la gpu, le saque la pasta, limpie todo bien, y la volví a armar sin pasta. Aunque parezca mentira, ahora haciendo el mismo test no pasa de 85º, y le lleva varios minutos llegar hasta ahí. Lo deje como 15 minutos corriendo y no hizo amague de fallar. Parece que la pasta que le puse es una autentica basura, o habia quedado mal armado el disipador. Voy a probarla bien, mirar videos y esas cosas que hacían que fallara, y les cuento que tal

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    "La mother no tiene gpu integrada.", correcto, me confundí y mire la que tenias antes ECS en vez de la actual MSI.


    Esperemos que sea solo el disipador mal colocado o la pasta térmica.


    Saludos Uzorro.
    Última edición por uzorro; 20-12-2015 a las 12:10 AM

  17. #17
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Pequeña actualización. Estuve en youtube como 2 o 3 horas, y no falló nunca! Parece que se solucionó... De cualquier forma mañana voy a comprar artic silver o alguna pasta de buena calidad.
    1000 gracias a todos por la ayuda

    Enviado desde mi Moto G 2014

  18. #18
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Gente, refloto esto porque me volvió el problema. Bah, en realidad nunca se fue, por casualidad ese dia no se me jodió. Aparentemente solucioné el tema de temperaturas, ya que la GPU no sube de 75º, y el CPU no pasa de 55º. Aun así sigo teniendo reinicios aleatorios en youtube.
    Probé a hacerle downclock y undervolt al CPU, pero no cambió en nada, cambié las opciones en bios de Turbocore y Coolnquiet, pero nada.
    Ya no se que probar, estoy sospechando que la GPU pego alguna recalentada antes del cambio de pasta, y quedó algo mal, pero como no tengo otra para probar no puedo saber. Si alguien tiene alguna GPU chuminga que me preste/venda barata le agradezco pila.

  19. #19
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Si tiene video onboard la placa, saca la VGA y proba
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #20
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    No tiene :´(

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pantalla de laptop negra despues de encendido
    Por eelnico09 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 19-10-2015, 01:32 PM
  2. mu bien.... reformulo pregunta sobre pantalla negra en tablet
    Por artlula_rebirth en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-08-2015, 09:33 AM
  3. Pantalla negra windows 8
    Por Volkerball en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-07-2015, 08:42 PM
  4. Pantalla negra en Windows 8.1...
    Por erededos en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-05-2015, 09:55 PM
  5. Sony Xperia M (la pantalla quedó negra)
    Por Santoxx en el foro Mobile
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-09-2014, 10:32 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •