User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Recomendaciones Windows en SSD

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206

    Recomendaciones Windows en SSD

    Hola, con las ofertas del Black Friday compré en Amazon un SSD SanDisk Ultra II de 480 GB, es el primero que compro y vino el disco pelado en una cajita.

    Yo tengo una torre (i3, 4 GB de RAM, GTX550Ti) con una versión "Enterprise" del w7 64bits, con una licencia empresarial (conseguí la versión en mi trabajo) que si bien está legal, no actualiza ni a w8 ni a w10.

    Mi idea era hacer una instalación limpia en el SSD y dejar el HDD para los archivos (fotos, música, videos, etc.), es decir que instalaría todos los programas en el SSD ya que supongo que con los 480 GB no voy a tener problemas.
    La máquina la usamos todos en la casa (somos 4) pero no se usa para jugar, más bien internet y conexión de aparatos para backup, algo de trabajos de estudio y poca cosa más.

    Dado que es el primer SSD que tengo me surgen algunas dudas:
    ¿cómo lo conecto a la mother? Vino sin cables ni nada.
    ¿qué versión de windows les parece mejor instalar?
    ¿vale la pena seguir los pasos que hay en un post para mejorar la performance del SSD?

    Estuve mirando en G2A.com y hay algunas licencias de w8.1 por unos 49 dólares, ¿alguno ha comprado Windows mediante KEY digital?

    Hace unos años tenía más o menos claro la instalación de windows, pero estoy medio viejo y perdí pisada.
    Las últimas máquinas que configuré fue con el windows 7 ue edition o algo así!

  2. #2
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    1) sata, igual que un disco duro sata
    2) baja un 8.1 auto activado.
    3) si


    te digo que no te quemes por la licencia por que es al pedo gastar en una de 8.1, mete trucho, deja que actualice a 10, copia la licencia que te dan (tambien podes buscar un poco en internet que son medias genericas) formateas e instala el 10 con su licencia y todo gratis, parece laburo pero es un toque y es como mejor va a quedar, al pedo gastar para dentro de un tiempo terminar en 10, donde nadie pago un sope.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    @Kraken gracias por la respuesta, me quedó una sola duda.

    El cable SATA debería estar dentro de la torre con el resto de los cables, lo conecto al SSD y listo?
    Al tener las bahías de 3 1/2 ocupadas (lector de tarjetas XD, SD, etc.), ¿necesito un adaptador para bahía común de disco duro?

  4. #4
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Si tu mother soporta SATA 3, deberia venirte con unos cables que tienen una ranura en el medio. Te conviene usar esos cables y conectarlo a los de color diferente en la mother para aprovechar más la velocidad aunque si lo conectas por SATA 2 no va a haber problemas.
    Y no tenes que ponerlo en bahía sino adentro del gabinete como un disco común, algunos vienen con una placa de metal o un caddy para que puedas colocarlos donde iria un disco HDD normal.

    Sino podés simplemente atornillarlo. En mi caso lo tengo en una bahía hotswap pero no es algo común.
    Última edición por Mullen; 15-12-2015 a las 05:37 PM

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    No te sirve para nada tener windows original. Instalas un Windows 10 de thepiratebay lo activas y te queda igual a original hasta te descarga actualizaciones de windows update.

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Que acá seamos unos reos por usar trucho es una cosa, pero de ahí a recomendar alguien que tire una licencia a la mierda es irse al carajo, mucho más decir que no te sirve para nada, para que usar algo adquirido legalmente.


    Kraken, 10 es gratis con licencia de 7 u 8, no es freeware.


    Por otro lado, para el uso que le da la pc no le justifica camboar de so, si no va a hacer trabajo pesado.
    Última edición por Master of the Wind; 15-12-2015 a las 09:06 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Gracias por toda la info.

    La mother es una Asrock H61M-HVS, tiene SATA II.
    Mañana abro la torre para ver si tiene algún cable libre o tengo que comprar, además si el disco entra en alguna bahía o tengo que comprar también una bandeja o algo así.

    Busco alguna versión del windows para bajar y el fin de semana instalo.

    Saludos.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  8. #8
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Kraken, 10 es gratis con licencia de 7 u 8, no es freeware.
    si, pero a mi con un 8.1 kms me dio la actualizacion a 10....... a eso iba.
    si es por una necesidad legal laboral donde no puede estar sin el sticker de serial bueno, pero si no.....

  9. #9
    Avatar de wapengo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    221
    Hola, para poner el SSD en mi gabinete, al que no le vi donde atornillarlo, desarmé una disketera que tenía muchas perforaciones en la chapa inferior, me quedé con esa chapa y atornillé alli el SSD con 2 tornillos nomas, luego la chapita en una bahía del gabinete y listo! quedó medio en diagonal el disco pero funcionó.
    CPU: RYZEN 7 3700X | Mobo: GIGABYTE B450M DS3H | RAM: 4 x 8 GB Team Elite DDR4 2666 | ALMACENAMIENTO: LEVEN JP600 3D M.2 NVME 512 GB + SSD TEAMGROUP VULCAN G 960 GB + HDD WD RED WD20EFAX 2 TB + HDD TOSHIBA HDWE 140 4 TB | GPU: LENOVO RTX 3050 OEM | Optica: HL-DT-ST DVDRAM GH24NS90 | CPU COOLER: Cooler Master HYPER H410R | GABO: COUGAR MG 110 | PSU: GIGABYTE B700H 80 Plus Bronze | SO: WINDOWS 11 PRO 64 bits

  10. #10

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Que acá seamos unos reos por usar trucho es una cosa, pero de ahí a recomendar alguien que tire una licencia a la mierda es irse al carajo, mucho más decir que no te sirve para nada, para que usar algo adquirido legalmente.


    Kraken, 10 es gratis con licencia de 7 u 8, no es freeware.


    Por otro lado, para el uso que le da la pc no le justifica camboar de so, si no va a hacer trabajo pesado.
    Windows original solo tiene sentido para emopresa. Microsoft ya sabe que mucha gente piratea el SO y lo tiene previsto.
    Es tan facil piratear Windows solo porque Microsoft lo permite, ya que su negocio es que Windows sea un estandar

  12. #12
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Se, por eso el activador te lo detecta el Windows defender. Eso de que a Ms le sirve es el consuelo nabo del bobo
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Se, por eso el activador te lo detecta el Windows defender. Eso de que a Ms le sirve es el consuelo nabo del bobo
    Windows defender detecta cualquier crack. Solo tenes que desactivar windows defender al momento de aplicar el crack y despues podes volver a reactivarlo que no te molesta para nada, por que sera? Windows defender no tiene la tecnologia para detectarlo despues de instalado o directamente no le interesa detectarlo?
    Ni si quiera se precisa ser un usuario avanzado para activar un windows trucho, cualquier persona que tenga conocimientos medios de windows lo puede hacer.

    Lo que mas me llamo la atencion es que a medida que salen windows nuevos es mas facil activarlo y dejarlo "totalmente igual" a original incluyendo actualizaciones de windows update, hasta se pueden descargar aplicaciones de la tienda.

    La parte de consuelo no la entendi, consuelo de que?
    Última edición por klose; 16-12-2015 a las 04:41 PM

  14. #14
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Eso lo sabemos nosotros, te aseguro que hay gente que ni sabe que existe Defender.

    Ahora, desactivando se instala, quiere decir que MS quiere que se piratee?

    Por dios, es fruta eso, dejen de jugar al minecraft, les pudre la mente.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Eso lo sabemos nosotros, te aseguro que hay gente que ni sabe que existe Defender.

    Ahora, desactivando se instala, quiere decir que MS quiere que se piratee?

    Por dios, es fruta eso, dejen de jugar al minecraft, les pudre la mente.
    1) Si, hay gente que no sabe que existe el windows defender. Yo lo que digo que un usuario no tan habilidoso buscando en google "Como Activar windows 10" es probable que pueda hacerlo.

    2) No, no quiere decir que Microsoft quiere que piratees. Pero la falta de interes que tienen en bloquear los windows truchos, me hace suponer que el negocio de Microsoft esta en cobrarle a los clientes coorporativos, y para que los clientes coorporativos usen Windows, es necesario que este sea un estandar. Si Microsoft hace que Windows se pueda usar solo con una licencia original, los usuarios van a empezar a buscar alternativas y esto podria llevar a que Windows deje de ser un estandar, arruinando el modelo de negocios de Microsoft.
    Otra cosa a tener en cuenta es que Microsoft no solo permitio la actualizacion de Windows 7/8 truchos a Windows 10 sino que para hacer esto utilizo sus recursos (servidores).

    3) No juego Minecraft, ni conosco la relacion que tiene con Windows.

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Para mí está claro que MS quiere que uses Windows, lo hayas pagado o no.
    Mayor prueba que la forma en que blanquearon todas las copias piratas con Windows 10, no hay.
    Lógico que van a tener algún tool como el defender, para que no sea un completo "viva la pepa".
    De cualquier forma yo instalaría un 8.1 trucho para conseguir una copia legalizada de W10.
    O sea, me parece que los 2 que discuten el tema tienen su punto, pero entre "legal-gratis" y "pirata", prefiero legal-gratis.

  17. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Bueno, al final instalé un w7 64bits, después un update con el último service pack y al toque me ofreció migrar a w10.

    Lo instalé y la máquina vuela, todo en el SSD.
    Lo que me queda aún es terminar de pelar el w7 anterior que me quedó en el disco duro y me ofrece bootear de cualquiera de los 2, así dejo todo prolijo.

    Todavía no tuve tiempo de ver el tutorial de optimización del SSD, me queda para después de las vacaciones.

    Gracias por la ayuda.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  18. #18
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    Yo creo que la estrategia llega por otro lado, cuando eramos pendejos nos enseñaron todo bajo sistemas microsoft siempre, recién de adolescentes nosotros tocamos un sistema unix, la gente que labura en oficinas y tiene mas de 50 años ni en pedo tocaron un linux hasta que se lo clavaron adelante en un laburo que no quieren pagar seriales, y que paso? crashea el usuario, por que el 80% de las personas mayores que ven por primera vez un linux y todavia bajo presion, quieren salir corriendo, les cuesta mucho el cambio y por ahí creo que viene la mano.
    en tu casa podes tener original o trucho, microsoft no se toca, pero en la gran mayoría de los trabajos no podes meter trucho, me refiero a empresas grandes y serias, entes del estado que son regularizados y etc.

    Entonces lo que pasa es que esos lugares quieren migrar a linux y los usuarios se ponen en pie de guerra, se pagan sus licencias o los altos cargos se paran de manos para que les compren licencias y no les saquen el windows, ni hablar el numero enorme de lugares en el país donde se sigue usando money, lotus y todas esas bostas contables que laburan en visual fox.
    (y aca salta un linux lover y dice, "pero tenes xxxx que funciona igual, y claro, yo lo se, pero anda a hacérselo entender a el contador de la empresa que hace 30 años usa money)

    por ejemplo se de un programa del brou, para cargar datos, que es DOS, y solo toma info de A:................, si, diskette. y si no es en A: no funca,(no vale manosear codigo por que es del brou)
    entonces, terminas metiendo maquinas virtuales en ubuntu, con windows 98, emulando disketteras y dando mil indicaciones al usuario promedio y se hace mil pedos, por que ya le cuesta entender lo que es una virtual, y es que no hablamos de nosotros que estamos medio enfermos, hablamos de la señora que se le cambio el motor de búsqueda a avg search y no sabe como fue.

    creo que le dan al usuario la libertad de tener windows como sea, trucharlo o tenerlo gratis y es para mantenerlo en su circulo de confort, para que cuando alguien se lo quiera quitar, este no lo permita y mueran comprando licencias, manipulacion del usuario de forma psicologica desde temprana edad educándolo de que si necesita un procesador de texto es el word, una hoja de calculo es excel, y las cadenas de mail en power point.

    el que sea mayor de 35 años y en la escuela haya tocado un open office que me lance la primera piedra.

    y no es este solo, el curro de microsoft, es la sumatoria de todos los males lo que hace que sean un mostro, pero mantener al usuario con ellos es el primer paso.
    Última edición por Kraken; 02-01-2016 a las 05:42 PM

  19. #19
    Avatar de wapengo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    221
    "entonces, terminas metiendo maquinas virtuales en ubuntu, con windows 98, emulando disketteras y dando mil indicaciones al usuario promedio y se hace mil pedos"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Optimizar Windows 7/8 para uso con SSD
    Por Turco en el foro Hardware
    Respuestas: 157
    Último mensaje: 29-10-2018, 02:19 PM
  2. casi 100% de uso en ssd M.2 con el windows en IDLE
    Por Guille en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-01-2018, 09:17 PM
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-06-2015, 02:11 PM
  4. Upgrading From Windows 1.0 to Windows 8 On Actual Hardware
    Por lordfps en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-03-2015, 12:56 AM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •