User Tag List

Página 1 de 12 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 230

Tema: Guerra ucrania vs rusia

  1. #1
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390

    Guerra ucrania vs rusia

    Estimados que piensan sobre lo que esta pasando en este momento
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Estuve a punto de hacer el topic varias veces hoy. Pero me boludie.


    Re sovietico Putin. Pense que ya habiamos pasado esa epoca de pelear por territorio e influencias. De ultima, si queres anexionar tierras, mete un referendum y fraudulealo a carra de perro. Pero como civilizacion, luego de la caida del muro, pense que tanto el bloque oriental como occidental habian progresado lo suficiente como para ir a los tiros como primera alternativa.

    Es un sin sentido todo lo que plantea, porque el bardo empezo todo para que Ucrania no se una a la OTAN y no le pongan misiles al lado, pero ya tiene misiles cerca en Polonia y Rumania, y con la capacidad balistica hoy en dia, tenerlos al lado, o en la otra punta de Europa en Portugal da igual. Ademas, planteaba la independencia de los dos pueblitos esos y ahora esta llegando a Kiev.


    Muy impredecible Putin, dice una cosa y hace otra. Hace dos dias declaro que "Los occidentales ven muchas peliculas de guerra, no va a haber invasion", y hoy se mando con los tapones para adelante.

    Y para mi, ahora estan los dos condimentos prontos que estallaron ambas guerras mundiales juntos a la vez: Una compleja red de alianzas entre potencias, que con que uno le pegue a otro, saltan los amigos a defenderlo, como en la primera, y un dictador que quiere anexionar territorios (el unico interes de Rusia no es Ucrania), con un fuerte componente etnico o anti-etnico y no le importa darse con el que venga, y que todas las potencias europeas miran y dejan que haga lo que quiera tranqui, como en la segunda, el escenario planteado es "Bueno, marcha Ucrania, pero con eso se calma".


    Lo mas triste, es que Ucrania esta sola. El quilombo empieza por pedir unirse a la OTAN, Rusia la arma feo, pero como no es miembro de la OTAN, todos miran como lo cagan a bombazos.
    Última edición por Master of the Wind; 25-02-2022 a las 02:19 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Despues de mirar varios documentales y videos sobre el tema me queda claro que Ucrania no es ninguna santa y todo lo que esta pasando se lo ganó solita.

    Son muchas cosas, rusia no es un angelito pero tampoco es el malo de la película como lo pintan todos los medios occidentales. Esta el tema del gas, la otan, eeuu, el acuerdo de Minsk, Donetsk y Luhansk, etc.

    Rusia tiene de aliado a china y a corea del norte, la otan no se mete ni aunque hagan explotar Chernóbyl
    Última edición por ShonaZan; 25-02-2022 a las 04:06 AM
    pastel fiu fiu

  4. #4
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    Despues de mirar varios documentales y videos sobre el tema me queda claro que Ucrania no es ninguna santa y todo lo que esta pasando se lo ganó solita.

    Son muchas cosas, rusia no es un angelito pero tampoco es el malo de la película como lo pintan todos los medios occidentales. Esta el tema del gas, la otan, eeuu, el acuerdo de Minsk, Donetsk y Luhansk, etc.

    Rusia tiene de aliado a china y a corea del norte, la otan no se mete ni aunque hagan explotar Chernóbyl
    Las acciones de PUTIN me hacen acordar a las de Hitler.

    No hay NINGUNA justificación para una invasión, ni que hablar que se hacen los pene largo porque son militarmente mucho mas poderosos.

    En fin, lo mismo que USA, tanto gasto militar que habrá que usarlo en algo, y si de paso obtienen unas tierras genial.
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668
    Admito que no estoy 100 % informado de todo lo que está pasando aunque si he escuchado algo por arriba y si bien nunca estoy de acuerdo con ninguna guerra, creo que como dice @ShonaZan en occidente pintan a Rusia como el malo de la película mientras que desde mi punto de vista es exactamente lo mismo que ha hecho USA en otras oportunidades. Se mete a la fuerza en un país para ayudar a uno de los bandos a tomar el control y siempre con algún interés propio de por medio obviamente.

    Yo no estoy tan seguro que se arme una Tercera Guerra Mundial pero nunca se sabe.

    Horrible que el mundo siga en un ciclo de guerras sin fin, como pasan los años y no evolucionamos nada. Es muy triste.

  6. #6
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por MINDZID Ver mensaje
    Las acciones de PUTIN me hacen acordar a las de Hitler.

    No hay NINGUNA justificación para una invasión, ni que hablar que se hacen los pene largo porque son militarmente mucho mas poderosos.

    En fin, lo mismo que USA, tanto gasto militar que habrá que usarlo en algo, y si de paso obtienen unas tierras genial.
    en Donetsk y Luhansk hay casi 1 millon de rusos, ucrania viene bombardeando y matando gente porque si desde hace años en esas 2 "republicas". no se si es una justificacion valida pero algo habia que hacer.

    puede ser que el putin tenga algo de hitler, en fin el loco en un principio lo que queria era recuperar las tierras que les habian sacado a alemania en la ww1, despues se descarrilo y paso lo que paso. capaz que el putin se le sale la cadena y hace lo mismo, quien sabe el tiempo lo dira.
    pastel fiu fiu

  7. #7
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Nah pero el tema con esas republicas es como que la gente del litoral se sienta mas brasilera que uruguaya, quieran independizarse con guerrilla y revolucion, y con esa excusa brasil se meta hasta montevideo
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #8
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    en Donetsk y Luhansk hay casi 1 millon de rusos, ucrania viene bombardeando y matando gente porque si desde hace años en esas 2 "republicas". no se si es una justificacion valida pero algo habia que hacer.

    puede ser que el putin tenga algo de hitler, en fin el loco en un principio lo que queria era recuperar las tierras que les habian sacado a alemania en la ww1, despues se descarrilo y paso lo que paso. capaz que el putin se le sale la cadena y hace lo mismo, quien sabe el tiempo lo dira.
    Si, de mucho que he mirado YouTube comentan lo mismo, pero bueno, eso es otra historia, cuantos buscan independizarse en el mundo y no por eso los invade país lindante.....

    Acá Putin aprovecho la volada para seguir recuperando tierras que antes eran de ellos, algo que la mayoría creíamos imposible en pleno 2022, igual la hizo bien, ataco antes de que hubiera una alianza de Ucrania con la OTAN, algo que estuvo tan cerca de lograrse, creo que ahí nada de esto hubiera pasado.

    Obvio que son todos pensamientos personales, cada uno tendrá su punto de vista.
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  9. #9
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,397
    Muy salado todo, no me la vi venir la invasión a gran escala, supongo que esperaba algún que otro bombardeo “quirúrgico” antes.

    Los videos que he visto en 9GAG son tremendos. Los discursos de Putin meten miedo. Donde nadie haga nada al respecto se va a querer comer media Europa.

    Yo la tiro, pero esto con Trump no pasaba.

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  10. #10
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Se resume a unos viejos cavernicolas pelotudos con poder estan aburridos y les pintó jugar a Game of Thrones, termina sufriendo la gente normal que solo quiere vivir como siempre.

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Predator Ver mensaje
    Muy salado todo, no me la vi venir la invasión a gran escala, supongo que esperaba algún que otro bombardeo “quirúrgico” antes.

    Los videos que he visto en 9GAG son tremendos. Los discursos de Putin meten miedo. Donde nadie haga nada al respecto se va a querer comer media Europa.

    Yo la tiro, pero esto con Trump no pasaba.

    Es que Trump era tan descerebrado que ni Putin podia leer para donde iba a salir, era capaz de bombardear atómicamente a Moscú si estaba en el poder ayer trump, y Putin no estaba para eso, ni bien vio que había alguien mas predecible del otro lado hizo lo que quiso.

    Esto es algo que viene preparando hace por lo menos 10 años Putin. Tiene el respaldo de otras potencias. Estoy seguro que los de la otan no se van a quedar con los brazos cruzados, pero están intentando evaluar bien la situación, porque si bien no es algo de ayer para ellos, deben tener claro que Putin tiene bien preparado todo y no quieren dar pasos en falso.

    Sí tendrán preparada la cosa los rusos de hace tiempo que se aseguraron de ser los principales proveedores de europa (gas y petroleo), donde se hagan los vivos se congelan en invierno. Donde los saquen de swift (red de transferencias internacionales), es decir, bloqueen ingresos y egresos de guita en Rusia, usan una red paralela que tienen con sus aliados, China les esta comprando el 50% de la producción, es decir, podrán pasarla mal y entrar en crisis, pero no quedan bloqueados.

    Y ni hablar que donde uno tire bomba atómica, con suerte queda vivo el sur de Africa, oceania y latino América
    No tengo

  12. #12
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,397
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Es que Trump era tan descerebrado que ni Putin podia leer para donde iba a salir, era capaz de bombardear atómicamente a Moscú si estaba en el poder ayer trump, y Putin no estaba para eso, ni bien vio que había alguien mas predecible del otro lado hizo lo que quiso.
    Exacto.

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  13. #13
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Nordstream 2, ese es el problema.
    edito
    No se coman la pastilla de cnn y la manija occidental, Rusia no quiere recuperar tierras, solo quiere que no le metan mas el dedo en el culo. Ahora va a negociar con Ucrania que ya asumió que fue usado por USA y sus perros. Esto va a servir de ejemplo para esos presidentes lamebotas que creen que Super heroes Americanos les van a traer democracia. Decir que Trump es un descerebrado o un estúpido solo demuestra lo fuerte que pega la propaganda de internet, redes sociales netflix y demas. Nada es lo que parece.
    Última edición por Stuntman Mike; 25-02-2022 a las 10:41 AM
    FWW

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Solo leerlo cuando aun estaba en twitter, cuenta PERSONAL del, twiteaba el no un equipo de CM, el solito, se encargo de demostrar que era un descerebrado
    No tengo

  15. #15
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    A Rusia le estaban metiendo el dedo en el tuje.
    Si no hacía nada, después le iban a meter más cosas.
    Ahora los que quedan mal parados, son las OTAN.

    Y la jugada está bien planeada.
    Rusia pudo haber acabado a Ucrania en menos de 24hs, pero hizo un ataque limitado de misiles y de aviación. Se entiende que con esto, lo que hace es reservar fuerzas y misiles, por si alguien más se quiere meter.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  16. #16
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Alguien se anima a elaborar porque "le estaban metiendo un dedo en el tuje a russia"?

    Sinceramente se poco del tema y no quiero pecar de tirarme y comentar cómo que sé cuando no se nada la verdad.

    Yo desde mi poca información lo que ENTENDI que no significa sea correcto, es que Ucrania, un país libre y con un presidente democráticamente electo, quiso ingresar a la OTAN, a Russia no le gusto que la OTAN este lindera (ya hay 2 países en realidad linderos) y por eso hizo lo que hizo. Uso la excusa de las provincias separatistas pero esa excusa duro 2 horas hasta que se fueron a Kiev

    La OTAN se cago y no defendió a un pais que se "metió en kilombos" por intentar ingresar a la alianza.

    Como digo, se realmente poco del tema, si alguien puede aportar mas info, así sean artículos serios, agradecería.
    No tengo

  17. #17
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Alguien se anima a elaborar porque "le estaban metiendo un dedo en el tuje a russia"?

    Sinceramente se poco del tema y no quiero pecar de tirarme y comentar cómo que sé cuando no se nada la verdad.

    Yo desde mi poca información lo que ENTENDI que no significa sea correcto, es que Ucrania, un país libre y con un presidente democráticamente electo, quiso ingresar a la OTAN, a Russia no le gusto que la OTAN este lindera (ya hay 2 países en realidad linderos) y por eso hizo lo que hizo. Uso la excusa de las provincias separatistas pero esa excusa duro 2 horas hasta que se fueron a Kiev

    La OTAN se cago y no defendió a un pais que se "metió en kilombos" por intentar ingresar a la alianza.

    Como digo, se realmente poco del tema, si alguien puede aportar mas info, así sean artículos serios, agradecería.
    Yo tampoco sé mucho del tema, pero como decís, la otan se le estaba metiendo cada vez más cerca. No sé en qué quedó lo del escudo anti misiles, pero básicamente le están metiendo instalaciones militares norteamericanas a lo largo de su frontera. Como cuando la urss quiso meter misiles en cuba. A ninguna potencia le gusta que el rival le meta la artillería en la puerta.

    Después está la pertinencia de que Ucrania entre a la otan, sería como que Canadá entre al mercosur, más allá de que pueda quererlo, desde un punto de vista geopolítico es sospechoso.

    Además y más general, en muchas situaciones menos importantes occidente le metió el peso a rusia, no grave, pero son gestos que a veces pueden llegar a tener consecuencias.

  18. #18
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    A todo esto, más que entender los motivos detrás de la guerra, no sería bueno tratar de comprender que podría pasar por estos lados ?
    Creo que Argentina y Brasil están con un pie adentro de Rusia. Nosotros estamos con el TLC con China. China a esta altura creo que es una wild card.

    El combustible seguramente se vaya a la mierda.
    Algunas cosas seguramente nos beneficien con la exportación y seguramente los precios de importación nos rompan el orto.

    A los que estamos acá...nos vamos a despertar mañana y ver como las cosas subieron al doble de precio ?

  19. #19
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Predator Ver mensaje

    Yo la tiro, pero esto con Trump no pasaba.

    Dije lo mismo, Biden es un bambi.

    Donald, era de la misma calaña que putin, podian no medir consecuencias, lo que increiblemente ayudaba a la paz jaja


    Yo ignoro los conflictos de medio oriente, se que USA bombardea somalia, y se que hay un par mas de bombardeos en por ahi entre paises de esa zona. Ignoro si invaden, o son solo bombardeos, supongo lo segundo.


    Pero y aca capaz como con los medios occidantales, nunca senti tan cerca, ni pense posible una 3era guerra mundial, al menos hoy dia.


    Rusia, son unos muertos de hambre, se hacen los lokis porque tienen a los chinos que estan intratables atras.




    No se para donde puede salir la guerra, porque hoy en dia, se tiran 3 bombabos y borran medio planeta, no se cual es la movida.


  20. #20
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Después está la pertinencia de que Ucrania entre a la otan, sería como que Canadá entre al mercosur, más allá de que pueda quererlo, desde un punto de vista geopolítico es sospechoso.

    Cualquiera ese ejemplo, pero horrible..


    Canada ni siquiera forma parte del mismo continente, Ucrania esta a unos kms de alemania por ejemplo (miembro fundador), y es lindera con Bulgaria y Rumania (creo que polonia tambien), que son miembros de la OTAN. Asi que geograficamente podria ser miembro, perfectamente.

    Politicamente no voy a vender humo, porque no tengo ni puta idea que pasa adentro de ucrania politicamente, entiendo que tienen presidente electo democraticamente y es una democracia, de ser asi, tambien se alinea con la OTAN mas que con rusia.

    Igual, mas alla de eso, si el presidente electo, elige unirse a la OTAN, o hacerse miembro VIP de Nana -mientras que no haya un pacto previo-, no le da derecho al pais vecino a invadir la capital.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •