User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: Chips prepagos piden CI

  1. #1
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    Chips prepagos piden CI

    Vengo usando el mismo chip desde el primer celular que tuve, y hoy después de años de usarlo decidió dejar de funcionar.
    Fui a comprar un chip prepago a un kiosco y me encuentro que para activarlo tenes que llamar a un número, poner tu cédula, sale tu nombre y no se que otras cosas más.

    Si bien no lo uso para traficar merca ni para cometer ningun delito me incomoda bastante poner mis datos en Big Brother :v

    Alguien sabe si es así con todas las empresas o si alguna con comprarlo y colocarlo alcanza?.

    Saludos.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    ni idea pero con los giros abitab paso lo mismo de un dia para el otro empezaron a pedir cédula, se ve que habia mucha cosa turbia en estos 2 casos por eso se implemento la cédula
    pastel fiu fiu

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    La gente mira SAMCRO y se copa a hacer cosas ilegales usando prepagos :P
    No tengo

  4. #4
    En marzo compré dos chips de ANCEL para unos turistas, en un kiosko, y no tuve que hacer eso.
    Le puedo preguntar a un amigo de un kiosko si actualmente lo piden.

  5. #5
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Que al pedo, como si a los delincuentes les costara afanarse una cedula o conseguir alguna en google/diario/sorteos.
    Si es que ya no tienen 90 chips prepagos comprados de antes.

    Joden a la gente común nomás.
    Última edición por Mullen; 08-10-2015 a las 04:35 PM

  6. #6
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Que al pedo, como si a los delincuentes les costara afanarse una cedula o conseguir alguna en google/diario/sorteos.
    Si es que ya no tienen 90 chips prepagos comprados de antes.

    Joden a la gente común nomás.
    De hecho no joden a la gente comun para nada....

    En que te jode a vos poner tu CI en un chip prepago? que aumenta la paranoia nomas.

    Sin embargo para aquellos que lo van a usar con fines "turbios" les rompe las bolas en un 3% mas porque tienen que hacer eso que vos dijiste, conseguir una CI y un nombre.

  7. #7
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    pero si sabien el nombre de una persona googleas un cacho y tenes la CI xq el estado tiene todo publico... sobre todo la udelar

    cuanta paranoia

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  8. #8
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    A la gente común también la joden porque hace 3 días vino un amigo de mi hermano a casa a preguntarme como activar su chip y a pesar de que puso la información correcta no pudo. Así que me imagino que hay un montón de gente en la misma que termina yendo a donde lo compraron a pedir ayuda.

    Querer ser lo más anónimo posible y que te preocupe la privacidad no es solo para delincuentes ni gente que haga cosas "turbias".

    Igual no da para empezar otro tema más sobre la privacidad, el topic era para preguntar si esto pasa con todas las empresas.

  9. #9
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    yo tengo mi numero prepago desde el 2002 creo a mi nombre, si me lo afanan lo denuncio y listo, no le usan el saldo que tengo y luego voy y pido otro chip con el mismo numero.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  10. #10
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Querer ser lo más anónimo posible y que te preocupe la privacidad no es solo para delincuentes ni gente que haga cosas "turbias".
    Podes no tener CI registrada a la linea, pero que si quieren te escuchan te escuchan en la central, y ahi te sacan hasta que dia dijiste "Hola tia, como andas?"
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #11
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Si lo se, igual me generaba cierta incomodidad tener que activarlo con cedula.
    Soy de los que no le gusta linkear todas las redes sociales entre si y esas boludeces.

  12. #12
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Le pregunté al kioskero y me dijo que todas las empresas empezaron a pedir eso para activar hace poco, así que lo tuve que activar con mis datos.

    Cierren nomas si quieren antes de que se empiecen a postear memes con gorros de aluminio.
    Lula.
    Última edición por Mullen; 08-10-2015 a las 06:03 PM

  13. #13
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Podes no tener CI registrada a la linea, pero que si quieren te escuchan te escuchan en la central, y ahi te sacan hasta que dia dijiste "Hola tia, como andas?"
    NOT, al menos no sin solicitud judicial.

  14. #14
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Si les parece paranoico lo mío, miren este foro uruguayo que encontre recién googleando.
    Estos están preocupados hasta por las camaras de seguridad de Abitab jaja wtf.

    No se si es un foro de trolas o que onda así que tengan cuidado si entran porque hay imagenes not suitable for work :v
    Última edición por Mullen; 08-10-2015 a las 06:31 PM

  15. #15
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    ta, pero en fororelaxuy se persiguen con el tema por que la mayoria anda de pirata.

  16. #16
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    NOT, al menos no sin solicitud judicial.
    No se si seria verdad pero conocidos tenian amigos trabajando en empresas telefonicas y podian ver hasta conversaciones, digamos, que legalmente para acusarte de algo si, obvio, precisan una solicitud, pero si lo que te preocupa es la privacidad en si, nadie esta libre.

  17. #17
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    A mi sinceramente no me interesa que vean las llamadas de cuando pido comida o mensajes, lo que no quiero es que llegue un momento en el futuro donde esté todo enlazado.
    Cedula, Facebook, Twitter, Familia, Dirección, Teléfono, etc.

    Sería un futuro bastante creepy pero parece ser hacia donde vamos.
    Última edición por Mullen; 08-10-2015 a las 07:33 PM

  18. #18
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    bienvenido al 2015 eso ya esta pasando hace años
    pastel fiu fiu

  19. #19
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    NOT, al menos no sin solicitud judicial.
    La orden es para extraerlas. Pero pueden.

    Yo si tengo una bd con tarjetas de crédito oara facturar con sql veo todas y los dueños. No puedo compartir eso por ley, pero lo veo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #20
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    A ver vamos a poner un par de puntos sobre las Ies.

    Que si alguno en antel quiere ponerte un mitm y wireshark para monitorearte todo el trafico... si claro que lo puede hacer (de hecho hay una sección que se dedica a eso.)

    Lo mismo alguno en movistar o claro si quieren pueden hacerte una escucha.

    El hecho de que tengan las herramientas para hacerlo no significa que lo hagan en todo momento y a todo el mundo
    Si alguien de la empresa lo hace sin orden judicial es lo mismo que estar robando o cualquier otro incumplimiento grave y se arriesga a que lo despidan de una.
    Menos aun almacenar esta informacion para despues hacer alguna investigacion retroactiva...


    Es lo mismo que vos decis de la BD, hay personal que por la naturaleza del trabajo tienen acceso a la información pero se confia en la Etica para que no lo hagan. si lo hacen y los agarran bye bye.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. piden extras para película xxx en Florida
    Por fernando1988 en el foro Offtopic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-08-2015, 08:42 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •