se me clono el post :O.... :aluminium foil:
Versión para imprimir
se me clono el post :O.... :aluminium foil:
No me leí el libro pero de Dune hay una serie del 2000 que se deja ver si uno puede tolerar producciones con "bajo" presupuesto. En el 2003 sacaron Children of Dune, que aún no he visto.
Otra serie que se deja ver, aunque es larga y tiene sus inconsistencias es Babylon 5.
No leo mucha ficción pero Snow Crash de Neal Stephenson me gustó. Y si alguien quiere Fantasía en el espacio, recomiendo Eisenhorn de Dan Abnett que es uno de los mejores libros de Warhammer 40000.
Phaaaa que lindo topic que esta quedando, tremenda playlist me estoy armando para cuando vuelva la lluvia :P
Peliculon jajaja me acuerdo de haberla visto lote de veces, el "gun kata" era un pire y como olvidar una peli con el gran Sean Bean
Spoiler:
Dejo algunas otras medias clasiconas, al menos para mi gusto:
K-PAX (2001)
Spoiler:
The Man From Earth (2007)
Spoiler:
Johnny Mnemonic (1995)
Spoiler:
Alien Abduction: Incident in Lake County (1998)
Spoiler:
Fuaaa... mira que tenemos décadas y décadas de material jaja. Terrible base de datos vamos a armar si 1Up!
Si esa de Alien Abduction es la que pienso que es... una de mis mejores amigas en la escuela, termino yendo a terapia por ella. Hasta el dia de hoy +30 pirulos le tiene terror fóbico a los aliens. Y otro amigo le tenia miedo al macaco arrugado de E.T. XD y dice que tambien lo traumo es película y todo implotó.
Yo quede traumadita tmb después de algunos episodios de los X-Files. Mis viejos eran unos anormales, me dejaban ver todo salvo sexo. Pero violencia y gore no worries.
De paso... no se molesten en ver ni las películas ni la ultima serie de los X-Files porque te parte el corazón. U.U.
Mírense esta con el David que para ser comedia esta buena! ( o lo supo estar)
Evolution (2001)
Spoiler:
Mirala, esta muy buena...
Y como decis, terrible topic se mandaron, para mi va a ser un infaltable para los enfermos del foro por la CF, como yo...
En tema libros, arranque a lo 12 con "Cronicas Marcianas" de Ray Bradburi, y de ahi no pare mas...
De esa epoca, libros que terminaron de formarme, fueron "Los cristales soñadores" y "Sirio" de Olaf Stapledon, "El hombre ilustrado" de Bradbury...
Y el golpe final años despues definitivo que me afianzo en mi vicio, la trilogia "Fundacion" de Issac Asimov...
Autores que me apasionan..:
Jack Vance:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Vance
Ursula Le Guin:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ursula_K._Le_Guin
...inolvidable su "La mano izquierda de la oscuridad
Phillp J Farmer:
https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Jos%C3%A9_Farmer
...de lo mejor que lei su apasionante saga del Mundo Rio
Phillp K Dick:
https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_K._Dick
...uno de los que mas me gusta de el "Tiempo de Marte"
Alfred Bester:
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Bester
...fantastico su "Las estrellas mi destino"
Mas para aca, Adams Douglas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_Adams
...infaltables sus Snowcrash y El Restaurante del Fin del Mundo
David Brin:
https://es.wikipedia.org/wiki/David_Brin
...me encanto su novela "Gente de barro"
Y ultimamente le estoy dando a Orson Scott, y su novelas enfocadas en el universo de Ender...
Coincido en la mención a Crónicas Marcianas de erededos. Es un muy buen libro para una forma de ciencia ficción más highbrow. También los clásicos de cyber-punk Neuromancer y Snow Crash.
Les recomiendo los siguientes libros:
Aniara (1959) (Poema) + Aniara (2019) (Película).
Spoiler:
Childhood's End (1953) (novela) + Childhood's End (2015) (serie)
Spoiler:
Vengo a participar en el renovado GO.
dark city 1998
Peliculon que en su momento se vio opacado por el fenomeno matrix, el que no la vio la tiene que ver y el que la vio la tiene que ver de nuevo.
Abro YT y me salta esto.
https://www.youtube.com/watch?v=r-yas0yPbLU
Hasta ahora hay dos películas y ninguna ambientada en la época del libro y siempre pensé que era una lastima. Igual se nota que la quieren hacer bien Hollywood.
valen series?
una serie que me encanto, y siempre la tuve pendiente de re mirar, pero se me cae una bola y no encuentro el momento, un poco tambien xq son largos los episodios y un poco lentos, pero es genial igual, es...
Taken
https://www.youtube.com/watch?v=0TU3YHbVIZs
Aparte siempre senti como que la gente no habla mucho de ella, y siempre fue opacada por su tocalla que nada que ver de Neeson
Es genial como se desarrolla por varias generaciones de varias familias
ta pa meter un binge furioso, 15 horitas
PD. buscando veo que no existe una version bluray de esto, lo cual es un sacrilegio, sacame un remaster 4k ya, loco
Dune la tengo pendiente aun, no se nada del universo, me genera curiosidad y la tengo por ahí en mi vista periferica siempre.
Babylon 5 está muy buena, tiene un estilo similar a Star Trek DS9, y tiene eso de a veces no estas seguro quienes son los malos y los buenos, se cambian de bandos, varios plot twists, la disfruté mucho, pero sí, es para mirarla con paciencia.
La primera temporada es tranqui, como para presentar a los personajes y de qué va todo. De la 2 a la 4 pasa todo lo divertido, y la 5 me pareció un embole monumental en general, creo la hicieron para extenderla un poco y no rindió.
Ya se pasaron algunas series, pero tengo una pre listita acá para ir agregando cosa pa ver con la novia (?)
Sense 8 (2015) 2 Temp
Sophitia aproves ��. La recomiendo.
*Se discute como Jumanji 2, si es fantasia o scifi. Como termino abruptamente, no se sabe si era scifi al final. Inconclusa.Spoiler:
The OA (2016) 2 Temp
La 1ra temporada... tiene cosas muy buenas. El final es muy tragic yankee. Y la deberían de haber terminado ahí. la 2nda temporada la termine la semana pasada y fue la cosa mas bizarra y por momentos media ridícula. Pero.... bueno.... hay gustos para todos. Si querés ver un grupo de gente random en situación de misterio y cosos lokos, mirate Sense 8 antes. pero la 1er temporada se deja ver y tiene sus momentos bastante interesantes.
Spoiler:
Orphan Black (2013) 5 Temp
Mehhh...... no se si la recomiendo. La deje por la mitad y nunca más. Pero capaz a tu novia le gusta.
Spoiler:
Killjoys (2015) 5 Temps
Porqueeeee Killoys porqueeee........ me encantaba esta serie... dsps de la 3 temp... vino a pique. La sigo recomendando porque los personajes tienen terrible química. Pero el plot principal a veces no entendí pa donde iba. Y buenas peleas para ser tv budget. La idea de unos busca recompensas en el espacio esta genial!, Pero.... se fue diluyendo cada vez mas ese plot, y termina en otro re bizarro, medio entreverado y tirado de los pelos. Tuvo su éxito, y va a tener un lugar en mi corazón por siempre. Terminó la semana pasada u.u.
Spoiler:
V (2009) 2 Temp
Remake de la serie original de 1983, que a su vez fue inspirada por un libro sobre política no se scifi. Dicen que la original es mucho mejor. No la vi. Esta esta medio pelo y dsps es cualquier cosa, todo green screen aparte los efectos, horrible. Pero la Morena me vende un sorete igual. Esa actriz una crack.
Spoiler:
Classic Cult Shit to enjoy
Firefly (2002) 1 Temp
Spoiler:
Link completo al articulo
Serenity (2005)
Spoiler:
Dark Matter (2015) 3 Temps
Copiazo..... ejem ejmm inspiración de Firefly. La primera temp esta buena, dsps cae en picada y entiendo porque la cancelaron. Igual la recomiendo.
Spoiler:
The Expanse (2015>) 5 teps y contando
Inspirada en la serie de novelas de Daniel Abraham y Ty Franck. Dicen que son un despelote. (Alguien que haga el post). Esta pisando y pisando fuerte. Nueva serie de culto, y se lo recontra merece. Todo esta bueno en esta serie. y dicen que es muy fiel la adaptacion a los libros.
Spoiler:
yo no tengo mucho repertorio, pero una pelicula que ame en su momento fue la
la esfera 1998 recuerdo que la fui a ver al cine y sali pirando colores, como flotando,
twelve monkeys 1994
alien resurrection 1996 x ahi a pesar de que muchos la consideran la peorcita de la saga aliens
vi que `pusieron kpax que es un remake de la argentina "el hombre mirando al sudeste" , agregaria esa peli tbien, que es del 87 maso.
el otro dia un amigo me recomendo el abismo negro (1979), aparentemente event horizon esta un poco inspirada en esa peli... voy a tener que verla.
agrego otra
the x files, para mi es la mejor serie sci fi que ha existido, ademas hecha en los 90 que fue para mi una era dorada del sci fi.
El siguiente chart es conocido pero relevante
https://i.postimg.cc/2qdsxXBB/bookrecs.jpg
Y de paso quiero aprovechar a quejarme de la adaptación live action de Ghost in the Shell (el dibujo chino). Visualmente está pasable pero ¡qué aburrimiento!
Me estaba acordando de Love, Death and Robots . Que llegue re tarde al hype. Las vi hace dos meses recien. Y me acordé de
Cowboy Bebop (2001)
Originalmente es una serie pero yo lo conocí por la película. Un despelote!
Spoiler:
Twin Peaks The Entire Mystery (1990-2017)
Despues de lost la serie que mas me volo el mate, solo comparable cuando vi los retard-o-tron en un viaje de acido.
Hay que ver la temporada 1 y 2 y luego las peliculas para terminar con la tercer temporada que esta en netflix. Lamentablemente netflix no aclara que la temporada que tiene en emisión es la 3 y no la 1. Esto es fundamental porque si ves la tercer temporada pensas que estas viendo una bazofia tremenda.
Puede parecer un delirio para drogones pero para mi por como esta armada es la mejor serie que vi, tiene personajes realmente fantásticos.
JAAAAA me paso exactamente eso que decís. La vi en netflix y no enentendí un carajo, ni la termine.
Dale una segunda oportunidad, no defrauda. Es una serie para prestarle mucha atención a los detalles y simbolismos.
Lo que me vuela la cabeza es que la tercer temporada se hace casi 25 años despues (esto tiene una explicación en la misma serie) y mantiene casi todo el elenco original.